Página 1 de 2 12 ÚltimaÚltima
Resultados 1 al 10 de 18

Tema: Necesito ayuda o consejo!!!

Landeron 248
    Poder de Credibilidad
    0

Necesito ayuda o consejo!!!

Primero un saludo para todos!!

Hola soy nuevo por aquí, nunca me habían interesado los relojes mas allá de tener uno mas o menos bonito, pero estas navidades me han regalado un reloj automático ( de los que yo desconocía la existencia ) y como yo soy cerrajero que me dedico a reparar cerraduras, entre otras cosas, me ha picado el gusanillo.
    He estado mirando por aqui por Barcelona y he encontrado un seiko 7005 8022 del año 1975 mas o menos por 30 euros, El reloj funciona perfectamente pero el cristal esta roto y la esfera un poco deteriorada ( no puedo adjuntar fotos porque soy muy nuevo y me pide una antigüedad de tres días) pero lo quiero para eso, para retaurarlo, y mi pregunta es...

Vale la pena por ese precio?? ( soy nuevo y no tengo ni idea de como va esto)
    Encontrare recambios en algún sitio?

Agradecería alguna respuesta u opinión sobre el tema ya que me gustaría iniciarme en el tema relojería pero no quiero perder el tiempo si no voy a encontrar recambios para ponerle ni dinero si puedo encontrar algo mejor por ese precio.

Un saludo a todos y gracias de antemano!!!

Angelus 215 Avatar de ninodeves
    Poder de Credibilidad
    6
    pues si te gusta y el reloj como dices funciona,repararlo te puede costar unos 15€ mas asi que tu mismo,si piensas que vale la pena,adelante.

Patek Philippe 130 Avatar de franklin.
    Poder de Credibilidad
    14
    Bienvenido, somos vecinos..je..je.
    Como te ha dicho el compañero, está bien.
    Pásate por los Encants de Glorias, hay paradas con muchos relojes vintages.
    Salu2.
    Si sigues cumpliendo años, acabarás muriéndote.

Universal Geneve 281
    Poder de Credibilidad
    9
    Siento arruinarte la fiesta pero yo no lo compraría. Te explico el porqué:

Además de cambiarle el cristal, sabiendo que la esfera está algo deteriorada y teniendo en cuenta su edad, es muy posible que el calibre necesite un repaso. Entre pitos y flautas la broma te puede salir por 100€ adicionales. Por 130 europeos puedes encontrar algo mejor casi seguro, incluso relojes nuevos de los que nos gustan a los foreros, por ejemplo muchos modelos rusos tienen precios inferiores o incluso muchos de Seiko tienen precios similares si sabes donde buscar. Y si no lo sabes nosotros te decimos donde.

Ahora bien, si te ha gustado por algún motivo especial y no piensas llevarlo a menudo lo puedes comprar y disfrutar de mirarlo sin más. 30 euros no es ná.
    Amarás a la chireta sobre todas las cosas.
    Enfin, bon, je me comprends, quoi.

Landeron 248
    Poder de Credibilidad
    0
    Muchas gracias a todos, voy a ver si encuentro algún sitio para comprar recambios de cristales, etc y puede que se lo compre, aunque sea por el gusto de desmontar uno.
    Intentare darle largas para ver si me da tiempo de pasar por los encanta de glories como dice el amigo franklin.

Muchas gracias a todos y si tenéis alguna recomendación sobre sitios donde poder ver y comprar relojes BBB OS lo agradecería. Saludos!!

Diver Master Avatar de vegaban
    Entradas de Blog
    8
    Poder de Credibilidad
    10
    Si quieres un reloj para trastear y aprender, acércate a mercadillos y similares y busca cosas baratillas...Cristal, buscar otra esfera y más repuestos no son complicados en Seikos antiguos pero van sumando y al final el reloj te sale por dos/tres veces el precio inicial.

Por esos 30/35 eurillos hay Seikos setenteros funcionando y con buen aspecto estético aún, busca en eBay, en la sección de compra venta del foro, anuncios...Pregunta y consulta lo que veas necesario...
    Because I'm happyyy......Mi Blog: Relojes y más cosas...

Moderador Avatar de pulguitel
    Poder de Credibilidad
    9
    Bienvenido,
    Solo voy a añadir mi experiencia en este tema...
    Yo nunca había tocado un reloj, pero me animé a meterle mano a calibres tipo 6498 manuales y MOlnija 360x rusos. SOn calibres sencillos, duros y que hay repuestos. Y soy grandes, quiero decir que son algo más grandes que los automáticos de Seiko, que es de agradecer si no tienes el pulso de un neurocirujano jeje

un saludo y animo

Universal Geneve 281
    Poder de Credibilidad
    9
    Pulgui, ¿por qué método limpias las piezas? ¿Sabes si sirven de algo los limpiadores por ultrasonidos que venden en ebay por 4 perras?

Cita Iniciado por pulguitel Ver mensaje
    Bienvenido,
    Solo voy a añadir mi experiencia en este tema...
    Yo nunca había tocado un reloj, pero me animé a meterle mano a calibres tipo 6498 manuales y MOlnija 360x rusos. SOn calibres sencillos, duros y que hay repuestos. Y soy grandes, quiero decir que son algo más grandes que los automáticos de Seiko, que es de agradecer si no tienes el pulso de un neurocirujano jeje

un saludo y animo

Moderador Avatar de pulguitel
    Poder de Credibilidad
    9
    Cita Iniciado por Tricayón Ver mensaje
    Pulgui, ¿por qué método limpias las piezas? ¿Sabes si sirven de algo los limpiadores por ultrasonidos que venden en ebay por 4 perras?
    jejeje
    No he llegado a limpiar un calibre entero, ni a desmontarlo... yo me he limitado a pequeñas reparaciones, arreglar un tirete, y cosas así, desmontar un par de puentes, quitarle el segundero a una 6498... cosas así ultra sencillas
    Para limpiar, alcoho, agua y jabon y luego aceite de esos de moebius mini gotas
    soy un pre pre pre púber en esto de arreglar calibres.... ;-)

Universal Geneve 281
    Poder de Credibilidad
    9
    A ver si alguien nos convoca un sábado para un master de relojería en 4 o 5 horas.