Página 3 de 4 PrimeraPrimera 1234 ÚltimaÚltima
Resultados 21 al 30 de 33

Tema: Que comprarías citizen eco drive o seiko kinetic o solar

Landeron 248
    Poder de Credibilidad
    0
    Sobre los problemas con los Kinetic: se deben al "acumulador" de las primeras versiones: inicialmente Seiko usó supercondensadores en a unidad de almacenamiento de energía (ESU) y teóricamente esos supercondesadores deberían durar toda la vida, más y mejor que una batería, pero la realidad fue la contraria y cascaban en no mucho tiempo. Yo tuve uno de esos Kinectic iniciales, más otro que regalé, y ambos petaron, pero el problema estaba solo en el acumulador, que es como una pila y que se podía cambiar por uno de los nuevoe "acumuladores" que ya incluyen en su interior una batería creo que de litio-titanio que no da esos problemas.

En el Seiko Kinetic Autorelay, que compré después, cero problemas en más de 10 años sin ningún mantenimiento. Éste ya venía con los nuevos "acumuladores".

Landeron 248
    Poder de Credibilidad
    0
    Cita Iniciado por ninodeves Ver mensaje
    ni los tengo,ni los tendre,solo dan dolores de cabeza.
    No sé quién te ha dicho eso del sistema kinetic pero no es cierto,los kinetic llevan desde el año 86 y no estás hablando de una marca del montón sino de Seiko y si dieron problemas los primeros modelos eso ya es historia.
    Eso si es un sistema al que hay que darle un trato diferente a un cuarzo normal en caso contrario su vida se reduce ,osea te lo tienes que poner y no dejar que su acumulador se descargue, lo mismo que un ecodrive le tiene que dar la luz.

No entro cual es mejor que otro ,Citizen y su ecodrive es fenómeno también, cada uno tiene su encanto, hay quien dice que el ecodrive dura más sin mantenimiento, seguramente, pero la calidad de construcción de un buen Seiko y el ronroneo del rotor como un automático mola mucho,o al menos a mí.
    Cuestión de gustos,pero de ahí a que den problemas los kinetic...problemas no dan.
    Última edición por javierbusman; 09/01/2015 a las 01:30

Angelus 215 Avatar de ninodeves
    Poder de Credibilidad
    7
    Cita Iniciado por javierbusman Ver mensaje
    No sé quién te ha dicho eso del sistema kinetic pero no es cierto,los kinetic llevan desde el año 86 y no estás hablando de una marca del montón sino de Seiko y si dieron problemas los primeros modelos eso ya es historia.
    Eso si es un sistema al que hay que darle un trato diferente a un cuarzo normal en caso contrario su vida se reduce ,osea te lo tienes que poner y no dejar que su acumulador se descargue, lo mismo que un ecodrive le tiene que dar la luz.

No entro cual es mejor que otro ,Citizen y su ecodrive es fenómeno también, cada uno tiene su encanto, hay quien dice que el ecodrive dura más sin mantenimiento, seguramente, pero la calidad de construcción de un buen Seiko y el ronroneo del rotor como un automático mola mucho,o al menos a mí.
    Cuestión de gustos,pero de ahí a que den problemas los kinetic...problemas no dan.

hay radica uno de sus problemas,lo tienes que llevar siempre puesto,lo que el citizen si se descarga lo coloco en la ventana y en dos minutos coje carga para 24 horas,digais lo que digáis,yo prefiero un ecodrive al kinetic y de hecho tengo dos ecodrive que son una maravilla.

Lemania 2310
    Poder de Credibilidad
    14
    Yo compraría Citizen.

Landeron 248
    Poder de Credibilidad
    0
    hay radica uno de sus problemas,lo tienes que llevar siempre puesto,lo que el citizen si se descarga lo coloco en la ventana y en dos minutos coje carga para 24 horas,digais lo que digáis,yo prefiero un ecodrive al kinetic y de hecho tengo dos ecodrive que son una maravilla.
    Bueno,siempre puesto tampoco, tengo un kinetic y me lo pongo un par de veces por semana y está a tope de carga.
    También está el Kinetic direct drive que no te lo tienes que poner,aunque de todas formas los relojes son para ponérselos,los raros somos nosotros que los tenemos y no nos lo ponemos.(de tantos que tenemos)
    Los solares tienen sus movidas como que te los tapa la manga y tenerlos siempre a la luz ect
    Pero en fin cada uno prefiere lo que prefiere

Landeron 248
    Poder de Credibilidad
    0
    Yo tengo un Seiko Arctura con el calibre 7L22 y es cierto que hay que llevarlo al menos una vez por semana para que no se descargue el capacitador. Además, la carga de éste dura aproximadamente 30 días. Problemas, ninguno.
    Tengo cuatro eco-drive, me los pongo cuando me acuerdo ya que la carga les dura seis meses y llevándolo un día me vuelvo a olvidar de ellos. Problemas, ninguno.
    Por último, tenco un Casio solar radiocontrolado que se pone en situación de ahorro de energía al cabo de unos días y aguanta durante un año, ni qué decir tiene que me lo pongo de uvas a peras y ni siquiera lo tengo que poner en hora. Un auténtico reloj para pasotas. Problemas, ninguno.

¿Con cual me quedo...?, con todos, pero por algo tengo cuatro eco-drive...

Landeron 248
    Poder de Credibilidad
    0
    Al final he pecado y van otros 3 citizen.... por un Seiko.

Edrev
    No registrado
    Hola. Me presento. Soy nuevo en el foro. Bueno...y por lo que veo no soy el único aficionado a estas pequeñas maravillas de la técnica, que aprovechan movimiento o luz para funcionar. Tengo varios Citizen Ecodrive. Y es cierto que van de maravilla. En mi casa hay 4 de caballero y 2 de señora. Sólo ha fallado el mas antiguo de mi mujer, después de unos 10 años. Ya no le aguanta el acumulador y en pocas horas se para aunque lo tengas una semana al sol. Eso sí, mientras esté dándole la luz, no se para.
    Con Seiko no he probado aún por aquello de la mala prensa inicial. Pero por lo que he leído aquí, ya se han solucionado esos problemas. Y lo cierto es, que de construcción, diseño y robustez, al menos aparentemente, me convencen mas que los Citizen. Todavía conservo un Seiko 5 con mas de 40 años, que era de mi padre, y aunque ya ha perdido precisión, a penas lo mueves, sale funcionando. Indestructible vaya.
    Volviendo a los Citizen Ecodrive, la última adquisición, fue un modelo AW1354-07L. Un reloj básico, con correa de caucho, muy deportivo, con la esfera azul metálico. Muy bonito, la verdad. Básicamente lo compré para darle un uso mas de diario, y sobre todo en Verano, por la correa de caucho. Pero en este caso ha salido rana. Y no precisamente por el funcionamiento, sino por otro tema, que también te deja inutilizado el reloj. La correa. No ha durado ni 10 meses. Es mas a los 6 ya había perdido una de las 2 trabillas que trae. Un desastre, teniendo en cuenta que al igual que los vuestros a buen seguro, que sois aficionados a la relojería, la correa ha tenido un trato exquisito. Se ha degradado totalmente, y evidentemente no lo cubre la garantía. Cuesta unos 70 Euros y el precio del reloj, unos 129 Euros en El Corte Inglés, por lo cual, no merece la pena, porque además me aseguran que volverá a pasarle lo mismo. Solución: Una correa genérica. Pero ya saben ustedes que el reloj ya no queda igual. Ni mucho menos. Así que cuidado con este tema, porque a mi me ha pasado. Jamás volveré a comprar un reloj Citizen con una correa que no sea de acero. ¿A alguno de ustedes le ha pasado algo parecido?

Landeron 248
    Poder de Credibilidad
    0
    Tras probar un kinetic, no repetiría compra. O lo usas a menudo o no coge carga bien. Prefiero solar y en eso citizen cumple perfectamente.

enviado desde mi sofá

Landeron 248
    Poder de Credibilidad
    0
    ni los tengo,ni los tendre,solo dan dolores de cabeza.
    Tengo un Sieiko Kinetic Autorelay de la serie Sportura desde hace como 18 años. Es mi reloj habitual (incluso cuando voy a la piscina se baña conmigo), sigue funcionando como el primer día y nunca ha necesitado cambio de batería ni nada.

Con los Kinetic hay dos asuntos:

1/ Durante un tiempo usaron, en lugar de baterías recargables, supercondensadores. Si bien inicialmente esos supercondesadores deberían de haber sido maravillosos y durar toda la vida y más allá, pues resultó que fallaban. Precisamente la ventaja de usar un supercondensador frente a una batería es que el superdondensador no se degrada (al menos de forma apreciable durante nuestra vida). No sé la razón pero ese sistema de almacenamiento de energía fallaba. Seiko lógicamente decidió cambiar esa unidad de almacenamiento de energía por una batería especial, y naturalmente a los que fallaban en garantía se la cambiaba gratis dentro de esa garantía (tal vez deberían habérsela cambiado a todos aún fuera de la garantía).

Yo mismo tuve dos (uno que usaba yo y otro que fue un regalo para un familiar) que fallaron por ese motivo.

Mi siguiente Kinetic, un Autorealy de la serie Sportura, tiene batería en lugar de supercondensador, y lleva como unos 18 años conmigo y está perfecto. De hecho hace como uno o dos años le hice una prueba de almacenamiento de energía y la pasó con sobresaliente (consistía en tenerlo más de 6 meses moviendo él las manillas pero sin mover el reloj para que no cargara la batería: fue perfecto, supero los 6 meses).

2/ No recomiendo los Kinetic "normales", sino que recomiendo que sean al menos Kinetic Autorealy. La razón es que los normales no tienen modo de ahorro de energía: siguen funcionando con normalidad hasta que se gasta la batería (cuando está baja el segundero avisa saltando de 2 en 2 segundos): por ejm la carga puede durar x meses dependiendo del calibre. Por contra los Autorelay, en cuanto que no se mueven durante 3 días, entran en modo de suspensión en el que dejan de mover las manillas pero internamente siguen contando el tiempo, de forma que cunado te lo pones (o le das una sacudida) se pone él sólo en la hora correctamente y pasa a funcionar normalmente; En ese modo de suspensión pueden aguantar hasta 4 años, así que imagina lo poco que consumen: puede dejarlo guardado un año, sacarlo tras ese año y el reloj, nada más moverlo/agitarlo se pone en hora y funciona normalmente.