Página 2 de 5 PrimeraPrimera 12345 ÚltimaÚltima
Resultados 11 al 20 de 44

Tema: Los Citizen 8200 51-2273 de los buzos tácticos de la Armada Argentina...

Lemania 2310 Avatar de anonimo
    Poder de Credibilidad
    12
    Un gran post Vegaban increible, todo lo q se aprende. muchas gracias
    El tiempo es el mejor autor: siempre encuentra un final perfecto.

VISITA MI BLOG

Universal Geneve 281 Avatar de Jota
    Poder de Credibilidad
    10
    Fantástico el post como siempre. Y además responde a una pregunta que me había hecho varias veces: si las Fuerzas Armadas Argentinas habían provisto de relojes de dotación a sus integrantes en algún momento. A juzgar por la precaria dotación que recibían los conscriptos hubiese jurado que no, pero ya veo que me equivocaba. Sería interesante saber si también la Fuerza Aérea recibía relojes de dotación. Aún no he encontrado esa información pero de encontrarla, la postearé. Muchas gracias. Saludos y buena semana

Venus 175 Avatar de ladrillo
    Poder de Credibilidad
    9
    Fantástico el post, como siempre, Vegaban, y los relojes, impresionantes. Ya quisieran muchos de precios superiores.
    Saludos.
    [/SIGPIC]
    Cuando se dice que el dinero no hace la felicidad se alude, evidentemente, al de los demás.
    Sacha Guitry.

Lemania 2310 Avatar de jpereiro
    Poder de Credibilidad
    11
    Una vez más, magnífico post!!

Menuda presentación de un reloj atemporal. Había estado buscando información y fotos, a raíz de un otro post de Vegaban, sobre los brazaletes Olongapo, y curiosamente aparece este modelo con dicho brazalete (Foto de ausimik, http://www.pmwf.com)

Un saludo.

Diver Master Avatar de vegaban
    Entradas de Blog
    8
    Poder de Credibilidad
    10
    Cita Iniciado por Jota Ver mensaje
    Fantástico el post como siempre. Y además responde a una pregunta que me había hecho varias veces: si las Fuerzas Armadas Argentinas habían provisto de relojes de dotación a sus integrantes en algún momento. A juzgar por la precaria dotación que recibían los conscriptos hubiese jurado que no, pero ya veo que me equivocaba. Sería interesante saber si también la Fuerza Aérea recibía relojes de dotación. Aún no he encontrado esa información pero de encontrarla, la postearé. Muchas gracias. Saludos y buena semana
    Claro que Argentina compró relojes para dotar a su Fuerza Aérea...¡¡¡...El mismo Alejandro está trabajando en un post magistral sobre los cronógrafos Universal que Argentina compró en exclusiva...

...pronto se podrá leer.

Y otros más, que a lo mejor dan para más de un post...
    Because I'm happyyy......Mi Blog: Relojes y más cosas...

Angelus 215
    Poder de Credibilidad
    10
    Las fuerzas armadas argentinas han recibido relojes de dotación al menos desde los años 40'. Jamás fueron masivos y numerosos, como en el caso de las fuerzas británicas, alemanas, estadounidenses e incluso las francesas; pero los recibieron. Fue en los años 40' cuando las fuerzas armadas se organizan en tres fuerzas diferentes y separadas tal y como las conocemos hoy dia: ejército, fuerza aérea y armada. Los mejores relojes correspondieron siempre a la fuerza aérea y a la armada; y la calidad de los relojes utilizados ha sido comparable a la de cualquier otra fuerza como la británica o la estadounidense. Esta provisión o dotación de relojes se interrumpió desde la segunda mitad de los años 80' con la irrupción de la grave situación económica y la decisión de producir recortes presupuestarios en las fuerzas a fin de debilitarlas como factor de poder político.
    La armada argentina ha utilizado relojes Ulysse Nardin, Hamilton, Paul Ditisheim, Aquastar, Citizen, Gallet, Tudor y Rolex. Son las marcas de las que puedo dar fe; seguramente hayan sido más, pero estas son las que he visto personalmente.
    La fuerza aérea ha utilizado Universal, Omega y Heuer.
    Del ejército no tengo información alguna.
    Sin dudas ha sido la fuerza armada latinoamericana mejor dotada en lo que a relojes se refiere, pues a diferencia de la fuerza aérea del Perú(famosa por sus fantásticos Rolex y Omegas deportivos),los relojes de las fuerzas argentinas eran de dotación y casi siempre quedaban en poder de la institución. En el caso de los peruanos, los relojes eran accesorios que el militar podía comprar voluntariamente en la "boutique" de la fuerza, pero no eran relojes de dotación.
    Un saluti.

Entradas de Blog
    8
    Poder de Credibilidad
    10
    Cita Iniciado por jpereiro Ver mensaje
    Una vez más, magnífico post!!

Menuda presentación de un reloj atemporal. Había estado buscando información y fotos, a raíz de un otro post de Vegaban, sobre los brazaletes Olongapo, y curiosamente aparece este modelo con dicho brazalete (Foto de ausimik, http://www.pmwf.com)<br /> <!-- / si... /> Un saludo.

com
    )

Si quieres un Olongapo "a la carta", ya sabes, Jurado...__________________

Jaffy Jurado
    RCBC Plaza
    Ayala Avenue corner Sen. Gil Puyat Avenue
    0727 Makati City, Philippines
    email addy: jurado@seipi.org.ph

skype addy available in case you want to chat.

Entradas de Blog
    8
    Poder de Credibilidad
    10
    Cita Iniciado por La Tendencia Ver mensaje
    Las fuerzas armadas argentinas han recibido relojes de dotación al menos desde los años 40'. Jamás fueron masivos y numerosos, como en el caso de las fuerzas británicas, alemanas, estadounidenses e incluso las francesas; pero los recibieron. Fue en los años 40' cuando las fuerzas armadas se organizan en tres fuerzas diferentes y separadas tal y como las conocemos hoy dia: ejército, fuerza aérea y armada. Los mejores relojes correspondieron siempre a la fuerza aérea y a la armada; y la calidad de los relojes utilizados ha sido comparable a la de cualquier otra fuerza como la británica o la estadounidense. Esta provisión o dotación de relojes se interrumpió desde la segunda mitad de los años 80' con la irrupción de la grave situación económica y la decisión de producir recortes presupuestarios en las fuerzas a fin de debilitarlas como factor de poder político.
    La armada argentina ha utilizado relojes Ulysse Nardin, Hamilton, Paul Ditisheim, Aquastar, Citizen, Gallet, Tudor y Rolex. Son las marcas de las que puedo dar fe; seguramente hayan sido más, pero estas son las que he visto personalmente.
    La fuerza aérea ha utilizado Universal, Omega y Heuer.
    Del ejército no tengo información alguna.
    Sin dudas ha sido la fuerza armada latinoamericana mejor dotada en lo que a relojes se refiere, pues a diferencia de la fuerza aérea del Perú(famosa por sus fantásticos Rolex y Omegas deportivos),los relojes de las fuerzas argentinas eran de dotación y casi siempre quedaban en poder de la institución. En el caso de los peruanos, los relojes eran accesorios que el militar podía comprar voluntariamente en la "boutique" de la fuerza, pero no eran relojes de dotación.
    Un saluti.
    De los Omega 321 de la Fuerza Aérea tenemos que hablar,eh???....

Universal Geneve 281 Avatar de Jota
    Poder de Credibilidad
    10
    Muchísimas gracias Juan y Alejandro por el "desasnamiento" cotidiano. ¡E ilustrado por si fuera poco! Como en otras cuestiones relojiles que he ido leyendo, aumentado por mi historia personal (soy contemporáneo del conflicto armado del '82 y de sus consecuencias), me interesa mucho ya que en medio de los relojes intervienen cuestiones históricas, económicas y políticas. De hecho me preguntaba puntualmente por la fuerza aérea porque, a diferencia de las otras fuerzas y evitando valoraciones políticas sobre el conflicto o sobre las fuerzas que intervinieron, ha sido unánime la opinión sobre el destacado desempeño desde un punto de vista estrictamente profesional, que tuvo esa fuerza durante el conflicto. Muchas gracias a los dos, esperaré con muchas ganas el post que prepara Alejandro. Buena semana

Landeron 248
    Poder de Credibilidad
    0
    Impresionante como siempre, y darte las gracias por el tiempo dedicado.