Página 5 de 7 PrimeraPrimera 1234567 ÚltimaÚltima
Resultados 41 al 50 de 62

Tema: Seiko SBPG001, adiós a un mito.

Angelus 215 Avatar de drbytor
    Poder de Credibilidad
    8
    Leí en un foro que el SBPG está inspirado en este (no sé el modelo que es). Aunque sinceramente lo dudo, estará inspirado en varios.
    7

Este es el prototipo del SBPG001 (nunca se vendió):

Cita Iniciado por OPERE Ver mensaje
    Hay uno del Project Solar de 2006 que fue el antecesor del SBPG,a ver siglo encuentro en mi archivo luego.
    Eso me interesa

Patek Philippe 130 Avatar de OPERE
    Entradas de Blog
    5
    Poder de Credibilidad
    17
    Exactamente Victor,este que enseñas

es el prototipo que en principio iba a ser el SBPG001,recordando a muchos modelos de los 80 con la rejilla de la alarma que personalmente no me gusta nada,el fondo ligeramente azulado,los digitos sobredimensionados y con un color negro arrebatado.

Se fabricaron unas pocas unidades que quedaron para personal tecnico de Seiko del Solar Project de 2006.Hace 3 o 4 años lei en algun blog,de un coleccionista de digitales,que se habian hecho con alguno a precio de oro y ponian alguna foto mas.
    De momento esta que tu pones es la unica foto que circula de este reloj prototipo.

Cuando compre el mio busque y rebusque esa entrada de blog y no la he vuelto a encontrar,lo mismo era un bulo como tantos que circulan por ahi.

La verdad es que agradezco que no fuese este el que saliera a la venta y si el que lo hizo pues pienso que el diseño general del reloj es muchisimo mas agraciado,compacto y acertado,reuniendo lo mejor de lo vintage y retro de Seiko con una tecnologia actual.

Me mola esta foto del test de display.

Si no nos cuidamos nosotros no nos cuida nadie

Landeron 248
    Poder de Credibilidad
    0
    Ese de la primera foto esta muy guapo,tiene pinta de ser de los ochenta, pero no estoy seguro ya que no sabemos de que modelo se trata.

Entradas de Blog
    5
    Poder de Credibilidad
    17
    Cita Iniciado por Dawood Ver mensaje
    Ese de la primera foto esta muy guapo,tiene pinta de ser de los ochenta, pero no estoy seguro ya que no sabemos de que modelo se trata.
    Es un Seiko LCD A914-5A19 fabricado a principios de 1984.Lleva un calibre Seiko A914 con Crono,Timer y alarma.
    Yo no lo veo muy basado en el.

Entradas de Blog
    5
    Poder de Credibilidad
    17
    Cita Iniciado por drbytor Ver mensaje
    Leí en un foro que el SBPG está inspirado en este (no sé el modelo que es). Aunque sinceramente lo dudo, estará inspirado en varios.
    7

Este es el prototipo del SBPG001 (nunca se vendió):

Eso me interesa
    Aqui hablamos de el tema tambien.

http://www.relojesparatodos.com/vb/t...Design-Project

Poder de Credibilidad
    8
    El prototipo también tiene su cosa. Pero tienes razón a mi tampoco me gustan especialmente las rejillas. Si sale alguno de verdad a la venta costara un pico, pero quizás le cueste el puesto al que lo saque .

Respecto al A914 ciertamente no se parece mucho, pero tiene una reminiscencia. Decir que sea la inspiración del SBPG001 es algo arriesgado, supongo que es un comentario poco fundado...
    Aunque me parece un reloj muy agraciado, lo tendría.

Landeron 248 Avatar de LukStarkiller
    Poder de Credibilidad
    0
    Doy mi opinión después de varios meses usando este magnifico reloj.
    Al final se ha acabado convirtiendo en mi reloj del día a día, me gustó tanto cuando me lo puse en la mano pero me daba miedo dañarlo usándolo día a día (ya me ha pasado con algún reloj que en un descuido ha acabado bien marcado, así que voy ya con el miedo siempre que llevo uno de mis relojes), así que seguí la búsqueda hasta conseguir otro y poder llevarlo día a día.
    Al final la cosa casi ha acabado con una pequeña colección. Tengo un SPBG001 y un SBPG003 nuevos a estrenar y otro par de SPBG001 ya usados, uno casi como nuevo con solo un par de marcas y el otro con unos cuantos años de uso.

Como reloj y pese a algun desliz con la sincronización horaria por radio al principio, una vez he acabado de configurarlo correctamente, se ha vuelto excepcionalmente fiable, incluso teniendo en cuenta que solo sincroniza de vez en cuando cuando las condiciones son las adecuadas. El desfase de sincronización máximo que he apreciado es de un segundo y no por retraso o adelanto de la electrónica del mismo, sino por el desfase al recibir la señal de radio desde Alemania y ademas siendo de 1 segundo en el peor de los casos. (Esto pude apreciarlo clarisimamente precisamente porque uno de ellos vino de Inglaterra y la ultima sincronización ocurrió estando allá. Así que pude compararlo con una de mis unidades aquí y aprecié un ligero desfase entre uno y otro, pero no llegaba siquiera al segundo.

En cuanto a su estética, que decir que no se sepa ya, excepto algo que he notado entre los modelos que tengo. Parece ser que SEIKO fue haciendo revisiones del mismo, sin cambiarles la referencia. Por ejemplo los botones, en los que tienen el numero de serie mas reciente, están biselados en su borde claramente (hablamos de 1 milimetro de bisel o mas), pero en los anteriores este bisel es ínfimo que incluso en uno de ellos puedo decir que los botones son claramente cilindros con el final plano. Aparte de eso he apreciado entre los SBPG001 diferencias tanto en el cepillado, siendo mas profundo o marcado en los antiguos y mas fino y suave en los mas recientes. No se si se deberá también a esto, pero el acero del mas antiguo que tengo (pese a limpiarlo lo mas que puedo sin pulirlo) parece un poco mas oscuro, podría ser también un cambio en el tipo de acero usado o de su procedencia. En cuanto al resto he apreciado algún detalle mas pero nada que claramente se pueda decir que sea un cambio claro.

Este reloj aguanta muy bien el paso del tiempo, el mas antiguo que tengo, parece haber sido usado diariamente también, pero con mucho cuidado, pues se nota que no tiene ningún golpe fuerte ni ninguna ralladura profunda, eso si esta totalmente marcado con finas ralladuras, sobretodo en su cristal de hardlex. He podido comprobar de primera mano que el hardlex parece mas propenso a las pequeñas ralladuras que alguno de mis viejos cristales minerales de los casiotron de los 70, lo cual me ha sorprendido negativamente ya que se supone que es un cristal tratado especialmente para ser mas resistente a las ralladuras. En mi caso ademas he podido ver como el hecho de trabajar con ordenadores y "frotar" constantemente el armis contra una mesa, le ha hecho perder en ciertas zonas el cepillado original por otro mas psicodelico, por decirlo de alguna manera.
    He podido comprobar también que las aristas de la caja son propensos a marcarse fácilmente. Pese a todo ello y a parecer tan critico con la resistencia del mismo, es un reloj que envejece muy bien y aguanta muy bien el día a día comparado con otros modelos que tengan armis i caja de acero.
    Igualmente sigo pensando que no hubiera estado de mas un cristal de zafiro.

Su mecanismo es bastante completo y sinceramente a mi me tiene muy contento, tiene todas las funciones habituales en un reloj digital moderno y ademas la presentación en pantalla es muy completa. Personalmente tengo un pequeño problema con la carga del mismo y es que por trabajo suelo irme a dormir muy tarde y me levanto tarde, aparte de que me paso casi todo el día dentro de un local con iluminación artificial por fluorescentes, lo cual parece que aun teniendo el modo de ahorro de batería activado, el reloj mantiene su carga lo justo para el día a día. Lo cual como ya sabréis no es bueno para el acumulador que lleva, el cual se deteriora mas rápidamente al no estar en un estado de carga optimo. Pero este es un caso particular mio, y he podido comprobar que otro de los relojes dejándolo en una habitación bien iluminada por la luz del sol, se mantiene en mucho mejor estado de carga que el que porto diariamente.
    Lo mas seguro es que en poco me ponga a buscar al menos un acumulador de reemplazo a ver si con uno nuevo consigo que el reloj mantenga mejor su carga. Ya os comentaré algo al respecto.

Pese a todas mis criticas (siempre me gusta decir las cosas claras) es un reloj excepcional que me tiene cautivado, que me perdonen mis queridos casiotron ^_^U.

Si puedo mañana os subo algunas fotos.
    Última edición por LukStarkiller; 15/05/2014 a las 23:16

8. Los siguientes 2 Usuarios agradecen a LukStarkiller este Post:

franklin. (15/05/2014), OPERE (15/05/2014)

Entradas de Blog
    5
    Poder de Credibilidad
    17
    Luke,al final tienes 3 SBPG001??,y yo era el friki,ja,ja.Mola,así siempre tienes uno perfecto para admirar.
    Yo tengo 3 Casiotron R-17 World Time del 76,de mis favoritos y uno esta en caja y con etiquetas,pa eso,pa mirarlo.

A ver si haces foto de familia con el 003,que a Franklin le chifla.

Respecto al cristal no hay nada como los vidrios de ventana de los Casiotron del 75 y 76.

Poder de Credibilidad
    8
    Caramba yo he tenido 3 y me parecía que era algo patológico (vendí dos) y tu tienes 3 SBPG001 y 1 SBPG003. La leche!

Por otra parte muy buena crítica y reflexión. En general comparto bastante tus opinios y hay otras muchas cosas que no sabía. No me había fijado en lo de los pequeños cambios, aunque es cierto que los míos el más viejo lo compré hara unos 2-3 años. Parece ser algo bastante común en Seiko. Sus vintage están llenos de ejemplos.

Patek Philippe 130 Avatar de franklin.
    Poder de Credibilidad
    15

SDGA007.

Para mi, este es el sustituto natural del susodicho.
    Y será el próximo Digital que me compre cuando pueda, ahora estoy mas pelado que el culo de un mono.
    U[
    Si sigues cumpliendo años, acabarás muriéndote.