Página 1 de 3 123 ÚltimaÚltima
Resultados 1 al 10 de 21

Tema: Rescatando un viejo Casio de acero + pulido de cristal mineral.

Angelus 215 Avatar de drbytor
    Poder de Credibilidad
    8

Rescatando un viejo Casio de acero + pulido de cristal mineral.

Siempre me han hecho gracia los digitales de antaño. De pequeño el primer reloj que tuve un F91w (estamos hablando de los 90), pero ahora que soy algo mayor me gustan más antiguos todavía.
    Concretamente últimamente me llamaba mucho la atención el Casio W780, un WR100m, caja de acero, con el módulo 549 y su curiosa función REM.
    Difícil de encontrar parecía...

Pero un día el destino (o mi incansable búsqueda en eBay), me llevó a él. Resulta que un vendedor búlgaro con 0 votos, había puesto uno a la venta. Nadie se lo había comprado... Me pongo en contacto con él y me dice que, en efecto, lo tiene y que por 25$ envío incluido era mío ¡Y Vaya que si lo fue!
    Me llegó así:

Un poco hecho polvo el pobre, sin armis, pero operativo al 100%. Me puse manos a la obra, desmontar, limpiar botones, pulir cristal, poner juntas nuevas (la del W720 qué todavía se fabrica es igual). No sin pocos sustos y contratiempos. Además tuve la tremenda suerte de encontrar un armis original en estado NOS a un particular que lo tenía también perdido en un cajón.
    Finalmente este es el resultado
    :

Última edición por drbytor; 17/04/2013 a las 19:17 Razón: Cambio título.

Minerva 13-20CH Avatar de zorro4l
    Poder de Credibilidad
    11
    felicidades, una buena revivida le has dado a este chulisimo casio.
    Si Vis Pacem Parabelum Gloria Victis.

Patek Philippe 130 Avatar de OPERE
    Entradas de Blog
    5
    Poder de Credibilidad
    17
    Con el armis te ha quedado muy guapo.Cuentanos cuales fueron los sustos y contratiempos mientras lo adecentabas.En este modelo creo que el cristal era mineral,si es así como lo has pulido?.
    Si no nos cuidamos nosotros no nos cuida nadie

Longines 13-ZN Avatar de boga
    Poder de Credibilidad
    16
    Te ha quedado de película.

Angelus 215
    Poder de Credibilidad
    8
    Hola.
    Mi enhorabuena por tan fantástica adquisición y posterior restauración, digna de cualquier "manitas" que se precie. El reloj en sí una auténtica joyita. Ahora a disfrutar con salud muchos años, que a buen seguro todavía le quedan.
    Saludos.
    P.D.: Yo también quisiera saber cómo has pulido el cristal, con detalles por favor, gracias.

Patek Philippe 130 Avatar de franklin.
    Poder de Credibilidad
    15
    Buen trabajo, el Bulgaro le metio bastante caña.
    Si sigues cumpliendo años, acabarás muriéndote.

Angelus 215 Avatar de drbytor
    Poder de Credibilidad
    8
    Cita Iniciado por OPERE Ver mensaje
    Con el armis te ha quedado muy guapo.Cuentanos cuales fueron los sustos y contratiempos mientras lo adecentabas.En este modelo creo que el cristal era mineral,si es así como lo has pulido?.
    Inconvenientes tuve básicamente dos, se me perdió un circlip de los que sujetan los pasadores y se me perdió el muelle de la alarma.
    Para solucionarlo lo que hice es.
    A) Canibalizar temporalmente otro Casio que tenía circlips mientras me llegaban los que había pedido en eBay (son circlips o e-clips de 0,8mm, los más pequeños del mercado).

B) Romper un pasador, extraer el muelle que llevan dentro, cortarlo y ponerlo dónde el muelle original. Así la alarma vuelve a funcionar.

Respecto al pulido el método utilizado es el de la lija al agua, con pulido final mediante óxido de cerio. Como el reloj tenía marcas bastante profundas, decidí que tenía que acortar el proceso de alguna manera.
    Esto es lo que hice: compré cinta adhesiva de doble capa (0,75€ en cualquier bazar chino) y corté un pequeño cuadrado. Cogí un disco de fieltro de la Dremel y lo usé para hacer de plantilla y recortar un círculo de lija al agua.
    Luego se pega la cinta adhesiva al disco de fieltro y la lija a la cinta quedando tal que así:

Se empieza a pulir con el grano más grande (400 en mi caso) y a bajas revoluciones (si te pasas el disco sale disparado). Es muy importante que el cristal esté mojado siempre. Yo usaba un trapo humedecido para dejar caer agua encima cada pocos segundos. Debido a lo castigado del cristal, estuve unas 3h o más lijando.

Una vez hemos eliminado las rayas vamos subiendo de numeración de la lija (yo usé 600, 1000 y 1500) hasta eliminar las pequeñas marcas circulares del lijado.
    Finalmente le damos una pasada con óxido de cerio, agua y disco de fieltro. Aquí podemos subir de revoluciones. EL óxido de cerio pule el cristal, dándole el acabado final transparente que deseamos.
    Y eso es todo, perdonad por la mala calidad de las fotos pero eran con el móvil.

Patek Philippe 130 Avatar de OPERE
    Entradas de Blog
    5
    Poder de Credibilidad
    17
    Cita Iniciado por drbytor Ver mensaje
    Siempre me han hecho gracia los digitales de antaño. De pequeño el primer reloj que tuve un F91w (estamos hablando de los 90), pero ahora que soy algo mayor me gustan más antiguos todavía.
    Concretamente últimamente me llamaba mucho la atención el Casio W780, un WR100m, caja de acero, con el módulo 549 y su curiosa función REM.
    Difícil de encontrar parecía...

Pero un día el destino (o mi incansable búsqueda en eBay), me llevó a él. Resulta que un vendedor búlgaro con 0 votos, había puesto uno a la venta. Nadie se lo había comprado... Me pongo en contacto con él y me dice que, en efecto, lo tiene y que por 25$ envío incluido era mío ¡Y Vaya que si lo fue!
    Me llegó así:

Un poco hecho polvo el pobre, sin armis, pero operativo al 100%. Me puse manos a la obra, desmontar, limpiar botones, pulir cristal, poner juntas nuevas (la del W720 qué todavía se fabrica es igual). No sin pocos sustos y contratiempos. Además tuve la tremenda suerte de encontrar un armis original en estado NOS a un particular que lo tenía también perdido en un cajón.
    Finalmente este es el resultado :

La función REM que comentas,para información del personal,es una especie de recordatorio.Pulsando unos segundos el botón derecho una pequeña rayita empieza a parpadear y así queda en el display hasta que la desactivas,recordandonos algo pero sin texto.Como cuando nos apuntábamos algo con boli en la mano,rudimentario pero eficaz.Ahora con los móviles ya se sabe,pero la función a mi me mola un montón,función vintage..
    Si no nos cuidamos nosotros no nos cuida nadie

Patek Philippe 130 Avatar de franklin.
    Poder de Credibilidad
    15
    Eres un artista, buen trabajo.
    Si sigues cumpliendo años, acabarás muriéndote.

Minerva 13-20CH Avatar de zorro4l
    Poder de Credibilidad
    11
    magnnifica chapuza, ingenioso lo del dremel, desde luego las revoluciones deben ser sumamente bajas, hace tiempo me cargue un plexi de ese modo. felicitaciones, conociendo el proceso que llevo tu casio, me gusta mas.
    Si Vis Pacem Parabelum Gloria Victis.