Página 4 de 4 PrimeraPrimera 1234
Resultados 31 al 34 de 34

Tema: Anodizado de Titanio casero

Valjoux 72
    Poder de Credibilidad
    9
    buen trabajo.
    mirare como subir ,el voltaje.
    e ideas para hacer conector el que sujeta dentro del preparado a la caja con dos semicircunferencias y un muelle(se pueda cojer por dentro ),para que asegure el acabado d la caja.
    repito
    Don Luis
    gracias, y muy buen trabajo.

Moderador Avatar de pulguitel
    Poder de Credibilidad
    10
    Cita Iniciado por acemeja Ver mensaje
    mirare como subir ,el voltaje.
    puedo poner en serie la fuente del portatil y la de Nemrod, en serie sumamos las tensiones, y la corriente la proporciona la del portatil a 20v por ejemplo. Ya lo probare.... Jeje

Gracias!

Moderador Avatar de pulguitel
    Poder de Credibilidad
    10
    Hace un par de días continué con el experimento.... las fotos las colocaré este fin de semana.

Víctima: una caja + hebilla + guardacoronas de un reloj made in china de 44mm tipo PAM.

Solución: Salfumant (es HCl al 20% sin ningún aditivo adicional) + agua destilada (1 parte de salfumant por 4 de destilada)

Transformador de portátil de 24 voltios (dando corriente bajaba la tensión, es decir chupaba bastante corriente).

Lo dejé bastante tiempo y pasó de un bronce precioso a un morado violeta muy chulo pero al estar la solución muy cargada de HCl y pasar mucha corriente, el titanio se ha deteriorado en algunas partes se lo ha llegado a "comer" en algunas zonas.

Conclusiones:
    - haría falta una fuente regulable en tensión y corriente, para fijar ambos parámetros. El problema es que son caras y yo no dispongo de ninguna.
    - al dejarlo mucho tiempo se deteriora el titanio, solo se me ocurre darle más tensión y reducir el tiempo de anodizado para que la corriente no se coma el titanio y se consigan los colores adecuaddos.
    - voy a lijar el titanio a ver si puedo dejarlo más o menos presentable para anodizarlo de nuevo y dejarlo en color bronce, a ver si puedo salvar la caja.
    - el tubo de la corona era de acero y se ha quedado bastante deteriorado, la próxima vez no meter nada que no sea titanio
    - el color violeta mola un montón!!!!!!!! si consigo hacerlo, puede quedar un reloj muy pintón!

las foto:

Todo conectado....

En marcha...

En este punto debí parar, el color molaba mucho....

Pero seguí...

El resultado:

Hay que seguir probando.... a ver si puedo salvar la caja, lijando se arregla, pero hay que hacerlo con paciencia....

Angelus 215
    Poder de Credibilidad
    8
    Hola.
    Me interesa, estaré atento a tus pruebas y resultados. Muchas gracias por dejarnos "aprovechar" y aprender de tus experiencias.
    Un saludo.