Página 2 de 4 PrimeraPrimera 1234 ÚltimaÚltima
Resultados 11 al 20 de 34

Tema: Anodizado de Titanio casero

Lemania 2310 Avatar de Nemrod
    Poder de Credibilidad
    11
    Puedo dejarte una fuente de alimentación regulable que hice hace muchos años, con voltimetro y amperimetro digital.
    ¿Cuantos amperios son necesarios?.

Lemania 2310
    Poder de Credibilidad
    9
    Cita Iniciado por Toyone Ver mensaje
    Impresionante! Se ha hecho pruebas con Red Bull?

Coñas aparte...hay cargadores de portátil ( corriente contínua) que podrian valer para hacer esto, ya que los universales llevan selector con diferent voltages. Si sabemos el amperaje que te estan dando las pilas ( no puede ser ni comparabe al que da un cargador), quizás podría buscar un modelo que en función de la posición del selector nos de un color u otro. Los hay con salida hasta 24 Vdc.

Por otro lado, no creo que los azúcares de la cocacola favorezcan la estabilidad del resultado. Es más, creo que una solución salina con agua destilada y HCL sería mejor, evitando esos cambios de color debido a los diferentes tipos de sales de titanio obtenidas con el potingue.

No soy experto, pero conozco a quien nos puede ayudar a mejorar el acabado, incluso saltandonos el peligroso pulido de la caja..Si hay gente interesada investigo.

Saludos
    Cita Iniciado por pulguitel Ver mensaje
    Lo de las tensiones si he pensado en buscar una fuente de continua de las que usaba en el laboratorio de la universidad.. pero son caras.... así que la solución del transformador podría valer.

Lo ideal serían 25 voltios, un azul eléctrico chulo. SUpongo que buscando por los trastos encuentro algo que los de.

Luego la solución, pues aparentemente el ácido sulfúrico funciona mejor que el ácido de la cocacola, y en algunos situos como indicas el clorhidrico también vale... así que como agua destilada no tengo... 1 litro de agua del grifo y una cucharada sopera de aguafuerte como lo ves? (lo digo por la proporción aunque el aguafuerte ya es HCl al 20% o así)
    más aguafuerte?

Y eso sí, ventilador a chorro hacia donde los hipotéticos vapores no me vengan a la cara....

Gracias Toyone!
    Mañana te contesto...hablaré con el laboratorio..que no nos hagamos pupa.

Valjoux 72
    Poder de Credibilidad
    10
    estupendo trabajo
    yo no he hecho nada,todo luis,(hasta lo de correr peligro ,tambien lo hace ...solo luis)
    yo por ahora seguiria utilizando variedades de coca-cola
    respecto al materiá...
    ya tengo un transformador para portatil, que tiene varios voltajes
    y mas cosas de titanio....

Moderador Avatar de pulguitel
    Poder de Credibilidad
    10
    No paro hasta conseguir el azul electrico ese del samurai.... ;-)
    Nemrod si no usas esa fuente, me la prestas unos dias...je,je,....
    Gacias chicos!

Minerva 13-20CH Avatar de zorro4l
    Poder de Credibilidad
    11
    eres un crack Luis, muy interesante experimento. ¿vale un cargador de acumuladores automotrices como fuente? tengo uno con el que recargo el acumulador de mis coches cuando llegan a bajarse, tiene solo 3 capacidades a escoger; 2 amp, 10 amp y 25 amp, los cuales son perfectamente continuos, lastima que no tengo nada de titanio para ponerme a experimentar, pero estare muy pendiente.
    Si Vis Pacem Parabelum Gloria Victis.

Venus 175 Avatar de garabait
    Poder de Credibilidad
    8
    muy bueno, eres un crak. espero que des con la tecla y veamos ese azul electrico que queda divino

Lemania 2310
    Poder de Credibilidad
    9
    Mañana te contesto...hablaré con el laboratorio..que no nos hagamos pupa.
    Los del laboratorio me dijeron que ni idea...vaya quimicos! Tengo un proveedor de acabados..le preguntare.

Moderador Avatar de pulguitel
    Poder de Credibilidad
    10
    Los del laboratorio me dijeron que ni idea...vaya quimicos! Tengo un proveedor de acabados..le preguntare.
    Gracias por la investigacion

Yo a ver si consigo la fuente, y alguna pieza de titanio. Poer el momento estoy a punto de pillar un tipo panerai de 44mm.... Esa caja tiene que molar mazo con un colorin no? Y si ya tuneo el dial.....
    Ji,ji,... No puedo evitarlo, casi me gustan más estas trastadas que tener un Rolex.... He dicho casi, eh?

Excelsior Park 40 Avatar de SPONSOR
    Poder de Credibilidad
    10
    Hola Pulgui,
    Me gusta esa iniciativa. Ya había visto algo parecido e incluso me plantee hacer la prueba.
    Creo que se pueden lograr efectos muy interesantes.

Ánimo, que seguro que lo vas a conseguir.

Como aporte, te puedo comentar mis experiencias en pavonado... con sosa y nitrato.
    Salió bastante bien. Y algo a lo que dí mucha importancia fué a la preparación de las piezas.

Cuanto más limpia y sin residuos de ningún tipo este la superficie, mejor será el resultado final.
    Así que una superficie previamente lijada para eliminar imperfecciones, e incluso pulida como el Samurai... y bien limpia con sosa u otro desengrasante (nada de huellas), tendrá un resultado más uniforme.

Otro punto importante es la pureza de la solución salina, cuanto mejor calidad tenga mejor y más rápido será el resultado.

Y respecto a la fuente de alimentación, aparte de las regulables que te han comentado, creo que no sería dificil conseguir una de radioaficionado, o un cargador de baterías de automoción prestado ( los hay de coche 12v o camión 24v 40A) y te permitiría pasar del bronce suave, al azul eléctrico que vas buscando. En casi todos los talleres tienen uno.

Un saludo y mucha suerte... Me encantan estos proyectos.
    #6##6##30##7#

Valjoux 72
    Poder de Credibilidad
    10
    Cita Iniciado por SPONSOR Ver mensaje
    Hola Pulgui,
    Me gusta esa iniciativa. Ya había visto algo parecido e incluso me plantee hacer la prueba.
    Creo que se pueden lograr efectos muy interesantes.

Ánimo, que seguro que lo vas a conseguir.

Como aporte, te puedo comentar mis experiencias en pavonado... con sosa y nitrato.
    Salió bastante bien. Y algo a lo que dí mucha importancia fué a la preparación de las piezas.

Cuanto más limpia y sin residuos de ningún tipo este la superficie, mejor será el resultado final.
    Así que una superficie previamente lijada para eliminar imperfecciones, e incluso pulida como el Samurai... y bien limpia con sosa u otro desengrasante (nada de huellas), tendrá un resultado más uniforme.

Otro punto importante es la pureza de la solución salina, cuanto mejor calidad tenga mejor y más rápido será el resultado.

Y respecto a la fuente de alimentación, aparte de las regulables que te han comentado, creo que no sería dificil conseguir una de radioaficionado, o un cargador de baterías de automoción prestado ( los hay de coche 12v o camión 24v 40A) y te permitiría pasar del bronce suave, al azul eléctrico que vas buscando. En casi todos los talleres tienen uno.

Un saludo y mucha suerte... Me encantan estos proyectos.
    gracias por intervenir, si fuera posible ...podrías ?aunque no sea ahora, mostrarnos algo más sobre el pavonado que dices ?.
    es que es tema de debate en muchas cañas,porque hay varias formas , pero mejor algo experimentado.
    un saludo.