Página 1 de 3 123 ÚltimaÚltima
Resultados 1 al 10 de 28

Tema: V7733 I: Bodas, frankens, esperpentos, herejías…

Universal Geneve 281 Avatar de Jota
    Poder de Credibilidad
    10

V7733 I: Bodas, frankens, esperpentos, herejías…

Éste y un par más son producto de hallazgos, algunos inusuales en esos sitios de los que se encuentran de vez en cuando, con fornitura, desguaces y partes que han estado allí durante vaya a saberse cuánto tiempo. Otras partes llegadas de sospechosos no habituales en los lugares habituales.

La esfera tiene algunas imperfecciones en las subesferas, producto de alguna manipulación o almacenamiento algo torpes. Tiene un estriado y unos reflejos preciosos.

El calibre es un Valjoux 7733 con contador de 45 minutos.

La caja es cromada, como entiendo eran muchas de la época, pero está nueva y contribuye al buen aspecto del reloj. Presenta una asimetría en los pulsadores que de momento tolero, pero que habré de solucionar, porque me resulta un poco irritante a la vista. El bisel es sin clicks. Mide 39mm x 46mm y 11,5 de alto.

Las agujas son sencillas, pero éste suele ser el mayor desafío a la hora de hacer estos montajes y me siento muy satisfecho con la combinación lograda. Hay muchas variables a considerar (calibre, largo y proporción en relación a la esfera, subesferas y escalas, estado, legibilidad, la estética general del reloj).

Resumiendo, me gusta mucho.

Hay que estar preparado para todo…

El reloj:

El plexi alto creo que es definitivo en el aspecto general de este reloj en particular.

El ancho entre asas es de 20mm. Le he probado esta correa y de inmediato he pensado que el compañero Buscata la hubiese aprobado. Y se ha quedado.

La trasera también remite a muchos relojes de la época:

En la muñeca:

Gracias por leer y mirar.

The Chronographer Avatar de McNulty
    Poder de Credibilidad
    10
    Me gusta. Esas agujas por cierto le van mucho. ¿Dónde las consigues?

"El que esté libre de pecados filipinos que tire la primera piedra"
    私は彼らが好きなので、私は日本の時計を収集する

Poder de Credibilidad
    10
    Cita Iniciado por McNulty Ver mensaje
    Me gusta. Esas agujas por cierto le van mucho. ¿Dónde las consigues?
    Gracias JL. Largas búsquedas y cazas pacientes. Cuevas que encuentro por ahí, desguaces. Depende de lo que busques te puedo sugerir sitios.

Poder de Credibilidad
    10
    Busco exactamente unas agujas para esa esfera, porque tengo el modelo de ese Sandoz, con una caja tonneau NOS (de un lote de dos), y por lo que veo, esas agujas le van más que las que yo tengo.

私は彼らが好きなので、私は日本の時計を収集する

Lemania 2310
    Poder de Credibilidad
    9
    He tenido el gustazo de verlo hoy en vivo y es realmente una preciosidad...un trabajo excelente y una combinación explosiva.. Felicidades por el resultado! Me pido uno!

Poder de Credibilidad
    10
    Cita Iniciado por Toyone Ver mensaje
    He tenido el gustazo de verlo hoy en vivo y es realmente una preciosidad...un trabajo excelente y una combinación explosiva.. Felicidades por el resultado! Me pido uno!
    Gracias!!

Poder de Credibilidad
    10
    Busco exactamente unas agujas para esa esfera, porque tengo el modelo de ese Sandoz, con una caja tonneau NOS (de un lote de dos), y por lo que veo, esas agujas le van más que las que yo tengo.
    Voy a averiguar y mirar. Es poco probable dar con las mismas por tratarse de desguaces, partes que esperan allí vaya a saberse desde cuándo. Pero buscamos y vemos, bien si damos con estas, algo parecido o alguna alternativa igual o mejor. Te refieres a horas y minutos o a todas? Dato importante: Los índices de tu esfera son plata o dorado? Los que he visto suelen tener los índices plateados. Esto abriría el juego bastante más que en el caso de la mía e incluso quizás alguna que tenga yo pueda funcionarte.

Poder de Credibilidad
    10
    Cita Iniciado por Jota Ver mensaje
    Voy a averiguar y mirar. Es poco probable dar con las mismas por tratarse de desguaces, partes que esperan allí vaya a saberse desde cuándo. Pero buscamos y vemos, bien si damos con estas, algo parecido o alguna alternativa igual o mejor. Te refieres a horas y minutos o a todas? Dato importante: Los índices de tu esfera son plata o dorado? Los que he visto suelen tener los índices plateados. Esto abriría el juego bastante más que en el caso de la mía e incluso quizás alguna que tenga yo pueda funcionarte.
    Son cromadas. Las había doradas, pero las odio y elegí las cromadas. También tengo dos esferas azules de Sandoz, de las que hay con índices dorados o cromados. También las tengo en cromado. Todo (dos cajas, tres esferas), vinieron de esos típicos lotes. Yo solo utilizaré una caja y una esfera. Si quieres ver el resto, ya sabes.

私は彼らが好きなので、私は日本の時計を収集する

Poder de Credibilidad
    10
    Son cromadas. Las había doradas, pero las odio y elegí las cromadas. También tengo dos esferas azules de Sandoz, de las que hay con índices dorados o cromados. También las tengo en cromado. Todo (dos cajas, tres esferas), vinieron de esos típicos lotes. Yo solo utilizaré una caja y una esfera. Si quieres ver el resto, ya sabes.
    Pues mucho mejor sí los índices son cromados, multiplica las opciones. Miraré las medidas que las tengo apuntadas y miramos. Si puedes pásame alguna fotillo y miramos primero entre lo que tengo yo, te paso fotos y llegado el caso empezamos a contactar posibles proveedores. De la esfera antifaz, obviamente ya tengo las medidas. De las otras, será importante tener las medidas del centro al principio y final de los índices y la distancia a la escala, si las tuviera. Y la de las subesferas también.

Lemania 2310 Avatar de LNC
    Poder de Credibilidad
    10
    Como esta mañana te hemos dicho te ha quedado de lujo.....ese plexi le queda espectacular......buen trabajo.....
    Sueño tanto despierto.....que por la noches no puedo dormir