Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Ayuda con un Orient vintage

Landeron 248
    Poder de Credibilidad
    0

Ayuda con un Orient vintage

Buenas noches a todos,
    Estoy en pleno proceso de restauración de un viejo reloj Orient de los 70 y presenta la particularidad de que la caja tiene una forma hexagonal con múltiples caras. Mi duda tiene que ver con el acabado original de esas caras ya que en el estado actual tan deteriorado, no sé aprecia suficientemente bien y el aspecto de todas ellas es desgastado y uniforme. Sin embargo sospecho que este diseño de caja combinaba caras pulidas y caras cepilladas en contraste pero el tema es cuales iban pulidas y cuáles cepilladas.
    Agradecería a quien pudiera tener uno igual pero en mejor estado que el mío que me dijera cómo iban acabadas las distintas caras.
    Para identificarlas las he nombrado en esta foto, que no es mi reloj en concreto pero el estado es muy similar:

Mi impresión es que la cara B frontal que rodea al cristal y las C superior e inferior iban cepilladas en sentido horizontal ( creo distinguir restos del cepillado original ) y el resto de caras, incluidas las laterales y sub laterales que no aparecen en la foto, van pulidas.

Toda ayuda es bien venida

Gracias!!

Longines 13-ZN Avatar de boga
    Poder de Credibilidad
    16
    Pues yo tengo no uno, sino dos relojes muy similares al tuyo.

Son también dos Orient Crystal, de caja hexagonal. Pero no tienen tantas facetas, sino que la subida hacia el cristal es más curva por los lados de la correa.

Uno es azul, igual que el que has puesto, y el otro, de dial marrón.

Los heredé de un tío, y estaban tan absolutamente trallados, que no te podría asegurar si había algo pulido. En mi opinión, todo era cepillado. Pese a las sesiones que les hice de Garryflex, para intentar quitar todas las marcas que llevaba y dejar el cepillado original, quedaron como puedes ver. Pero, para mi, es más que suficiente. Los veo muy presentables (también hubo que cambiar el cristal en los dos, que estaba roto).

Uno de ellos llevaba esa milanesa/brazalete tipo alfombra original (como parece que lleva el de la foto). El otro, lo había perdido. Por suerte, encontré uno igual.

Suerte en tu trabajo de recuperación.

Landeron 248
    Poder de Credibilidad
    0
    Muchas gracias por las fotos. La verdad es que después de 40 años las cajas de estos relojes están tan desgastadas que es difícil averiguar el acabado original.

De momento me decanto por cepillar en sentido horizontal la cara frontal y el resto de facetas dejarlas pulidas pero a ver si alguien nos aporta alguna foto que nos aclare más el tema.

Saludos