Página 1 de 2 12 ÚltimaÚltima
Resultados 1 al 10 de 14

Tema: Eterna Kontiki "cuatro manos", otro Eterna en la caja...

Diver Master Avatar de vegaban
    Entradas de Blog
    8
    Poder de Credibilidad
    10

Eterna Kontiki "cuatro manos", otro Eterna en la caja...

Ya he tenido oportunidad de enseñaros unos cuantos "Kontiki", algunos vintage...

...militares...

...y en su versión civil...

...o en reediciones...

Kon-tiki fue el nombre de la balsa utilizada por el explorador noruego Thor Heyerdahl (1914-2002) en su expedición de 1947 por el océano Pacífico desde Sudamérica hasta la Polinesia. El nombre de la embarcación se debía al dios solar de los incas, Viracocha, de quien se decía que antiguamente había llevado el nombre de «Kon-Tiki». Kon-Tiki es también el nombre del libro que escribió Heyerdahl sobre su experiencia.

Heyerdahl sostenía que pobladores procedentes de Sudamérica podrían haber llegado hasta la Polinesia ya en tiempos precolombinos. El propósito de Heyerdahl era demostrar la posibilidad de que el poblamiento de la Polinesia se hubiese llevado a cabo por vía marítima, desde América del Sur, en balsas idénticas a la usada durante la expedición y movidas únicamente por las mareas, las corrientes y la fuerza del viento, que es casi constante, en dirección este-oeste, a lo largo del Ecuador. No obstante, la expedición dispuso de ciertos elementos como una radio, relojes, mapas, sextantes y cuchillos, aunque los mismos no fueron relevantes a la hora de probar que una balsa como la utilizada podía realizar la travesía.

La expedición Kon-Tiki fue financiada mediante préstamos y contó con donaciones de parte del ejército de Estados Unidos. Heyerdahl viajó tiempo antes a Perú, donde, junto con un pequeño grupo de personas y dentro del espacio provisto por las autoridades nacionales, se dedicó a la construcción de la balsa. Para ello, se emplearon troncos de madera balsa y otros materiales autóctonos, y se mantuvo el estilo de construcción indígena tal como se observó en las ilustraciones dejadas por los conquistadores españoles.

La travesía comenzó el 28 de abril de 1947. Heyerdahl y otros cinco integrantes viajaron durante 101 días a lo largo de casi 7000 km por el océano Pacífico, hasta llegar a un arrecife en el atolón de Raroia, en las islas Tuamotu, el 7 de agosto de 1947. Toda la tripulación llegó a tierra sana y salva.

El libro Kon-Tiki, que Heyerdahl escribió relatando las peripecias de la expedición, fue un best-seller y se tradujo a 66 idiomas, y la película que se filmó ganó un Oscar al mejor documental en 1951.

El reloj utilizado por Heyerdahl, fue un encargo que hizo a Eterna en 1937 (diez años antes de la expedición).

Eterna unió su nombre al de la expedición, sacando en 1958 un primer reloj homenajeando la gesta de la Kontiki...

...y un claro homenaje a éste es el Eterna 1958 "cuatro manos" que os enseño ahora...

...con instrucciones en ...Espagñol....???

42mm de diámetro...poderoso brazalete firmado...

Generosa corona roscada con el logo de las cinco bolas de Eterna ( El reloj es estanco hasta los 120m )...

[

La esfera es lo que más llama la atención, con sus marcadores triangulares, su calendario en escala circular, en la que una de las "cuatro manos" señala el día del mes, y el centro grabado con "runas"...

La sustancia luminiscente va aplicada a toda la escala de minutos y a las cuatro agujas, lo que le hace espectacular con poca luz...

...e igualmente precioso es el fondo roscado, con la balsa Kontiki grabada con gran detalle...

Un reloj que creo que merece la pena conocer...

Como siempre, gracias por mirar y comentar.

Saludos
    Because I'm happyyy......Mi Blog: Relojes y más cosas...

2. Los siguientes 9 Usuarios agradecen a vegaban este Post:

Alberto08 (05/10/2017), ChefClau (24/09/2017), Corben (09/10/2017), joragus (01/10/2017), Kalessin (25/09/2017), ruby54 (25/09/2017), santosanto (12/10/2017), seisnofe (30/09/2017), Turboman (25/09/2017)

Minerva 13-20CH Avatar de ChefClau
    Poder de Credibilidad
    11
    Lindo reloj y estupenda recopilación de fotos y datos muy interesante .
    Gracias por compartirlo.

TODO PASAEL TIEMPO TAMBIEN

Longines 13-ZN
    Poder de Credibilidad
    17
    Muy entretenido vuestro trabajo,y deleitado leyendolo en este domingo de descanso primaveral;mis felicitaciones!;recuerdo vagamente haber visto en TV hace muuuuucho,la serie "Aventuras en el paraiso",cuyo protagonista iba en el velero "Tiki"(tal el nombre por aquí)con su hermosa melodía de fondo,que tal vez recordarán los muchachos vintages del foro;Saludos!

Universal Geneve 281 Avatar de Turboman
    Poder de Credibilidad
    10
    Gran post como siempre, me ha picado la curiosidad y me gustaría ver el documental que ganó el Oscar.

El reloj chulo, las fotos a la par.

Gracias Juan.

Universal Geneve 281 Avatar de Kalessin
    Poder de Credibilidad
    10
    Muchas gracias. Bi¡onito reloj.

Me gustan todos los Kontiki, especialmente el primero al que homenajeó t·a·c·t·i·c·o con su Tc2

OKEAH Final Edition 1976-2011. Proud owner of the true original watch. Serial number: 205 / 300

Lemania 2310 Avatar de Nemrod
    Poder de Credibilidad
    9
    Bravo, Juan, de nuevo!
    Magnifico reportaje, digno de un gran mítico reloj.

Lemania 2310 Avatar de chemical
    Poder de Credibilidad
    10
    Hola Juan:

Gracias por el reportaje, me pongo como tarea leer el libro.

Saludos

Landeron 248
    Poder de Credibilidad
    0
    Hola foreros. Vaya maestro estás hecho Vagaban! Hace un tiempo que te sigo (bueno más bien te encuentro,porque estás por todos sitios y eres una referencia)
    Al lío: tengo una duda respecto a varios relojes y aunque puede ser una tontería tal vez ayuda a alguien más y a mi mismo
    ¿Qué significa la terminación -matic que aparece en algunas marcas y modelos?
    Por ejemplo eterna matic, squale matic...
    ¿Tiene algo que ver con auto-matic? Entiendo que va por ahí pero si alguno tiene más referencias o el origen sería genial!
    Si alguien lo sabe...Muchas gracias por leer y contestar

Saludos

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Diver Master Avatar de vegaban
    Entradas de Blog
    8
    Poder de Credibilidad
    10
    Cita Iniciado por frtty Ver mensaje
    Hola foreros. Vaya maestro estás hecho Vagaban! Hace un tiempo que te sigo (bueno más bien te encuentro,porque estás por todos sitios y eres una referencia)
    Al lío: tengo una duda respecto a varios relojes y aunque puede ser una tontería tal vez ayuda a alguien más y a mi mismo
    ¿Qué significa la terminación -matic que aparece en algunas marcas y modelos?
    Por ejemplo eterna matic, squale matic...
    ¿Tiene algo que ver con auto-matic? Entiendo que va por ahí pero si alguno tiene más referencias o el origen sería genial!
    Si alguien lo sabe...Muchas gracias por leer y contestar

Saludos

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Efectivamente, todos se refieren a relojes automáticos
    Because I'm happyyy......Mi Blog: Relojes y más cosas...

Excelsior Park 40 Avatar de seisnofe
    Poder de Credibilidad
    8
    muy guapos todos los Eterna