Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Correas artesanas desde mis comienzos hasta la fecha actual

Landeron 248 Avatar de huella
    Poder de Credibilidad
    0

Correas artesanas desde mis comienzos hasta la fecha actual

Hola a todos,

Leyendo tutoriales en HDR, cogiendo alguna información de youtube y buscando en Aliexpress e ebay alguna herramienta económica, he ido haciendo mis pinitos en esto de las correas y voy a mostraros los resultados.

La primera es una correa bund de una pieza, la cual se basa en una de un reloj Tudor, aunque el resultado es mejorable, ya que usé un hilo demasiado grueso:

La siguiente fué para mi mujer, que un reloj que tiene le estaba empezando a dar reacción la correa y le hice una bund de tres piezas:

Después me encargaron una estilo vintage y ya se me hinchó la cabeza pensando en tintes y en sistemas para raspar y dar aspecto viejo, pero al final lo resolví en los curtidos pidiendo una piel que tuviesen desde hace tiempo por allí y tal cual, dicho y hecho:

Y la última la he terminado hoy, porque con la primera que hice me quedó la espinita clavada del hilo tan bestia que usé, que era el que tenía a mano y me he puesto a mejorar el resultado y creo que lo he conseguido, a ver que os parece:

Edito para poner la última que he hecho, tambien en el primer post:

Tengo más correas, a ver si hago fotos con algo de calidad, que estas son con la emoción de haberla terminado y de noche con el móvil.

Esta vez se trata de una NATO, pero solo lleva el cierre metálico, el resto de anillas se han convertido en trabillas de cuero, y está basada en una del "Omega Speedmaster Professional Apollo 11 45th Anniversary Limited Edition", que luce de esta manera:

Y esta es mi versión de dicha correa, espero que os guste:

Y aquí os pongo la última:

Bueno, pués viendo por los foros algunas correas, tenía unas fotos de una con una flecha y me gustó mucho, por lo que me puse a trastear, a ver que es lo que sacaba y os dejo los resultados, que luce estupendamente mi humilde Tevise "1000":

"Quién quiere hacer algo, encuentra un medio.
    Quién no quiere hacer nada, encuentra una excusa."

Poder de Credibilidad
    0
    2ª parte:

Os traigo una nueva correa hecha con vaquetilla verde y le he puesto un hilo rojo, aunque en alguna foto, los colores no son lo que deberían, me lo perdonden uds. pero son cosas del sensor del móvil.

Aquí os dejo las fotos:

Voy a enseñaros un par de encargos que me han hecho, el primero es un Seiko Velatura y la correa se queda tal que así, es ancha, son 26mm y le he dado un toque con los hilos de colores, es como la otra una pieza de vaquetilla doblada:

Y os dejo una foto donde se aprecia el canto, que al fin di con la goma tragacanto famosa, que comentan en muchos videos, procedente del Tragacanto, que es un arbol o arbusto que se da en Oriente medio, en el bote pone "made in USA" y lo compré en Ukrania, o sea que solo por los viajes, creo que salió barato:

Al principio la había hecho con dos hilos rojos y luego la cambié, a mi me convence más así, aquí podeis ver el paso previo con la otra correa que he preparado:

Y la otra correa es para un Monster baby tuna negro

Y me han pedido una correa negra y solo he teñido la zona vista de la piel, ya que la correa es de una pieza de vaquetilla doblada y los oscurecimientos que se ven en el lado interior son de algunas manchas de la piel y de bruñir, no es tinta, a ver si os gusta:

Última edición por huella; 24/04/2017 a las 01:05

Poder de Credibilidad
    0
    Y aquí os presento una correa que he preparando para un proyecto de reloj, que lleva un dial de color morado, y conseguí un cuero interesante y me surgió la idea de correa bund de tres piezas y me puse manos a la obra.

La pieza central es algo diferente, ya que no lleva cortes por donde pasan las otras piezas, sino que lleva unas presillas, y así queda menos forzada y más vistosa, a ver que os parecen las piezas:

Aquí podeis ver la trasera en la que he puesto una piel fina para completar el conjunto:

Y para terminar, os dejo unas fotos con un reloj que tengo por aquí puesto en la correa, para ver el efecto, aunque este no será el definitivo:

Y esta es la segunda prueba de la correa que llevará el proyecto de reloj que hemos realizado un grupo de amigos, su nombre es "SST AZOR" y lo presentaré adecuadamente en otro post.

La correa que va a llevar puesta, se trata de un flieger de 44mm por lo que le pondremos una correa bund de tres piezas, con posibilidad de eliminar la tercera y quedar con la correa estandar de dos piezas, para los que no sean muy aficionados a ese tipo de correa.

La correa lleva mi sello personal y una rosa de los vientos, o sea que lleva variedad, sin más, aquí os dejo las fotos y espero que os gusten:

Poder de Credibilidad
    0
    Reservado para actualización.

Longines 13-ZN
    Poder de Credibilidad
    14
    ¡Buenísimas!!;te felicito!;me gustaría disponer de tiempo para hacer correas de cuero;tengo una bolsa de 10 kilos con retazos de todo tipo de cueros(mi hija es diseñadora y los compra muy baratos en Caballito);algún día me largo a hacerlas,me fascinan las vuestras y las que hace el compañero Alvaro;Saludos!

Longines 13-ZN Avatar de boga
    Poder de Credibilidad
    14
    Eres un valiente. Yo nunca me he atrevido a hacer nada parecido.

Los resultados son muy aceptables. Hay algunas que me gustan mucho.

Landeron 248
    Poder de Credibilidad
    0
    Yo hubiera elegido otros colores, pero hay que reconocer que te han quedado muy bien.

Minerva 13-20CH Avatar de ChefClau
    Poder de Credibilidad
    9
    Estupendo trabajo me gustan mucho tus correas sobre todo las de color natural
    TE FELICITO

TODO PASAEL TIEMPO TAMBIEN

Poder de Credibilidad
    0
    Una pequeña actualización y os pongo las últimas que he presentado, a ver que os parecen:

---------------------

-------------------

Y esta es una correa que es parecida a otra que he hecho, pero esta se diferencia en que el proceso de corte y realización del logotipo se ha realizado con una máquina de corte laser.

Os dejo unas fotos de las piezas de tres correas que cortamos como prueba y podeis ver la precisión absoluta de sus formas:

Aquí podeis ver la precisión en el logotipo, con dos profundidades de corte diferentes:

El resultado es óptimo a nivel de corte, por supuesto, y la correa da menos trabajo, aunque le queda el handicap del olor a cuero quemado que tarda algún tiempo en irse y hay que poner las piezas en lugar ventilado para que no atufe la casa:

------------------

Aquí os dejo también una correa tipo Racing en 22mm:

---------------------------

----------------

Esta es una correa que le he hecho a un conocido para un reloj para el que no encontraba nada en el mercado, y os parecerá raro, pero no, la causa son los 44mm que tiene entre garras...

El reloj no me encanta, pero ahora va bien vestido y lo importante es que a su dueño si le gusta, por lo que va más contento que una perdiz, os dejo las fotos:

-------------

Y como no podía ser de otra manera, ya que fuí a cortar cuero con el laser, y corté esa correa naranja, de paso corté también una Bund, que así es la primera Bund-laser de mi producción, jejeje, a ver si os gusta, le he puesto hilo negro y hebilla negra ya que el reloj es PVD y con motivos naranjas, o sea que al no haber más colores, creo que está equilibrada, y pasamos a las fotos que espero que os gusten:

]