Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Bao de estao a una caja de un reloj, con interesantes resultados

Landeron 248 Avatar de huella
    Poder de Credibilidad
    0

Bao de estao a una caja de un reloj, con interesantes resultados

Solo por conocer esa palabreja seguro que entra ms gente en el post, jejeje.

Bueno, os pondr en antecedentes, ped este reloj y al recibirlo me llev una sorpresa ya que la apariencia de su caja no era ni parecido al de las estupendas fotos del anuncio, este es el estado en el que lleg el susodicho reloj chinito:

Solicit el reembolso de lo pagado y el vendedor se sorprendi cuando le mand las fotos, en fin, me dijo que me haca la devolucin inmediata y que me quedase con el reloj, y con el dinero otra vez en la cuenta me puse a investigar que podra hacer para poder dejar presentable el reloj y empec a leer sobre el electroplating con cobre, estao, plata y oro y vi que ah poda estar la solucin, adems de no gustarme el resultado, solo tendra que volver a darle otro bao con otro metal y cambiar el color a mi gusto.

Me puse a lijar y limar la caja para eliminar el bao fallido que llevaba el reloj:

Al final, despus de lima, lija y estropajo, lav la caja y me prepar el quimijuegos para hacer el electroplating con estao y este es el resultado, una vez lavado de nuevo, aplicado bicarbonato, me compr una lija en esponja de 1500 y lo deja fino, fino, y despus pulido con la dremel y un poco de pasta que trae, os pongo unas fotos comparndolo con este Jaragar de sobra conocido aqu y en otros lugares como forocoches:

Ahora unas de la caja del Jaragar, que al estar tan ampliadas se le nota el cepillado del metal debajo del cromado:

Y otras de la caja del Pacifistor, que como al Jaragar, se le ve el lijado, pero porque est muy ampliada la foto, a simple vista solo ves una caja brillante

Y aqu podeis ver la trasera y la correa con deployante que le he instalado:

Una toma de la tapa trasera vista:

Y una con el puesto, que ahora ya puedo, jejeje:

Ha llevado algo de chollo, pero el resultado no queda mal del todo, an as, me planteo darle otra vez el Tono Oro Rosa, igual que la corona, que con la configuracin actual le da un toque distinto.

El color no es como el del acero, ya que el estao es algo ms oscuro y eso le da un aire Vintage, como algunos relojes antigos, que estn algo oscurecidos por el paso del tiempo, incluso ahora despus de varios meses est an ms oscuro que al principio, tiene un aire diferente.

Y como la ptina que coge lo hace parecerse al plomo y no al acero, he probado y cuando lo quiero volver a ver brillante, un repaso con algodn mgico y luego un pao y se le quita la capa externa mate y queda brillante como el primer da, y si veo que se va quitando demasiado, tendr que pasar de nuevo por el bao y listo, creo que el sistema necesita algo de mantenimiento de vez en cuando, pero es muy asequible y da posibilidades, que de otra manera pasaran por enviar a fbrica y soltar bastante pasta.

Espero que os haya gustado.

Saludos.
    "Quin quiere hacer algo, encuentra un medio.
    Quin no quiere hacer nada, encuentra una excusa."

2. El siguiente usuario agradece a huella ese post:

ruby54 (24/04/2017)

Longines 13-ZN Avatar de boga
    Ubicacin
    Barcelona
    Poder de Credibilidad
    14
    Interesante proceso.

Eres todo un manitas.

Minerva 13-20CH Avatar de ChefClau
    Ubicacin