Página 2 de 2 PrimeraPrimera 12
Resultados 11 al 17 de 17

Tema: El Anko, fotos y sensaciones...

Longines 13-ZN
    Poder de Credibilidad
    17
    Copia de SEIKO;YA VAN.................

The Chronographer Avatar de McNulty
    Poder de Credibilidad
    10
    Muchas gracias por el reportaje, Juan. No has defraudado en absoluto. Es imparcial, objetivo y coherente.

Por otro lado, me gustaría aclarar que el Anko no es un homenaje del Seiko Marine Master, modelos SBDX001 o SBDX017.

En realidad, el Anko homenajea al mismo reloj que homenajea el Marine Master actual: el Seiko 6159-7000.

"El que esté libre de pecados filipinos que tire la primera piedra"
    私は彼らが好きなので、私は日本の時計を収集する

3. El siguiente usuario agradece a McNulty ese post:

Kalessin (21/09/2016)

Angelus 215 Avatar de Corben
    Poder de Credibilidad
    7
    No le veo ningun interes a este "homenaje" y aunque el origen sea,como dicen,al 6159 el que homenajea a este esta en produccion aun y eso le hace,emo,perder aun mas.El nombre Anko,raro de por si,con esa grafia aparatosa me parece incomodo de ver.

5. Los siguientes 2 Usuarios agradecen a Corben este Post:

Alvaro (20/09/2016), Kudhirima (20/09/2016)

Master del Universo Mundial Avatar de Alvaro
    Entradas de Blog
    6
    Poder de Credibilidad
    10
    Cita Iniciado por vegaban Ver mensaje
    http://www.clubokies.com/t5457-comunicado-indices-anko

Ante la presencia en medios públicos de incidencias en el modelo ANKO acerca de la alineación de la esfera respecto al bisel interno, o del bisel interno respecto a la esfera, tenemos que puntualizar:

- La marcas de los minutos del bisel interno están todas ellas separadas 6 grados y convergen a un centro perfecto.

- Las marcas horarias de la esfera se ubican a 30 grados de distancia y convergen a un centro también perfecto.

- Por lo tanto, ambas piezas están perfectamente fabricadas en cuanto a su “propia” alineación.

El modelo ANKO tiene un diseño “diferente” y algo más complejo que el del resto de modelos hechos por nosotros hasta ahora.

El diámetro del bisel interno (30,25mm) es superior al del hueco para introducir el módulo esfera/calibre (29,50mm), por este motivo el bisel interno se instala desde arriba, antes de fijar el cristal. Todos los biseles internos están alineados a la perfección “norte-sur” para las marcas horarias 12 y 6 horas, del mismo modo que “oeste-este” para las marcas horarias 9 y 3 horas.

Sin embargo, la esfera, al tener menos diámetro (29mm) que el hueco interno de la caja (como todos los relojes), tiene cierta holgura (0,50mm) y margen de movimiento que desaparece cuando se fija a la caja mediante las bridas y tornillos. Esto significa que el centrado de la esfera en el hueco de la media caja hay que hacerlo con sumo cuidado e intentando siempre que el centro de la esfera recaiga sobre el centro del reloj.

Como ejemplo, si el centro de la esfera se ha fijado más próximamente al índice de las 9 horas habrá una desalineación en mayor medida en los índices de las 12 y 6 horas y en menor media en el resto de índices (la alineación en los índices de las 9 y 3 horas sería perfecta sin embargo)

El montaje del modelo ANKO ha sido muy cuidadoso, aunque la esfera haya sido perfectamente centrada en el centro de la caja, el propio atornillado de la brida a la media caja puede hacer que se vuelva a descentrar una fracción de milímetro el centro de la esfera, haciendo que los índices de la esfera no estén en línea con los del bisel interno.

La solución es tan sencilla como aflojar los tornillos que fijan el calibre a la caja y volverlos a apretar cuando se haya conseguido la alineación.

En modelos en los que el bisel interno y esfera forman una sola pieza este problema no existe.

Una tolerancia de entre 1 y 1,50 grados de desalineación para dos elementos que no están unidos es normal. Una desviación de 1 grado es una sexta parte de segundo.

Cualquier esfera descentrada que supere ese grado de tolerancia, y sea el descentrado apreciado de forma obvia, será centrada a petición de su propietario.

Recordamos a los clientes que la microperla de la antena del pez decidimos enrasarla dentro del metal para protegerla. Ahí está y brilla perfectamente en la oscuridad.

La potencia del lumen BGW9 del ANKO es exactamente la misma que la del modelo anterior de tactico, el TC3, también con BGW9. La potencia de esta superluminova es sensiblemente inferior a la C3 o C1.

Actualmente, de los modelos revisados, sólo dos presentan un descentramiento que está fuera de esa tolerancia. Los demás han resultado ser efectos ópticos de las fotografías o tolerancias que estarían dentro de los marcadores indicados.
    Sigo sin entenderlo bien, ¿no se habría solucionado esto con una bata?

Enviado desde mi tam-tam
    ¿Qué es robar un banco comparado con fundar un banco? Bertolt Brecht

But I'm just a soul whose intentions are good
    Oh Lord, please don't let me be misunderstood (The Animals)

Longines 13-ZN Avatar de boga
    Poder de Credibilidad
    15
    Preciosas fotos y centrada revisión.

El reloj me gusta (bebe de buenas fuentes), aunque hay detalles que no me acaban de convencer.

Gracias por el tiempo dedicado.
    Si quereis ver mis fotos (de Photobucket), instalaros estas dos extensiones. Para Firefox http://tinyurl.com/PhBFirefox - Para Chrome http://tinyurl.com/PhBChrome

Landeron 248
    Poder de Credibilidad
    0
    Cita Iniciado por Alvaro Ver mensaje
    Sigo sin entenderlo bien, ¿no se habría solucionado esto con una bata?

Enviado desde mi tam-tam
    Por supuesto. Yo lo envíe y me lo han clavado. Lo han dejado perfecto.

Universal Geneve 281 Avatar de Kalessin
    Poder de Credibilidad
    10
    Es un reloj que siempre que abro la caja me atrae. Llego pensando en ponerme otro reloj y mi mirada siempre se desvía a éste; tengo que hacer un esfuerzo para no ponérmelo en lugar del de mi intención inicial.

OKEAH Final Edition 1976-2011. Proud owner of the true original watch. Serial number: 205 / 300